Una de las propuestas tecnológicas innovadoras donde entra a tallar y cumplir un rol importante para la educación son las TICs, que tienen el potencial de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo a las estadísticas del INEI, actualmente en la zona urbana del Perú el analfabetismo es del 6,7% y en la zonas rurales es del 19.7%, entonces se ve claramente cuál es el sector más afectado, dice Moya, esto a consecuencia de que no existen centros educativos correctamente implementados (docentes incapaces, infraestructura inadecuada, deficiencia tecnológica, etc.) principalmente en todas las zonas rurales y alejadas de nuestro país.
En Perú, la falta de aplicación de las TICs en la educación es consecuencia del inadecuado conocimiento sobre el aprovechamiento pedagógico de las TIC por parte de los actores educativos, y de la escasez de materiales educativos que sean adecuados, lo que engloba un problema general que es el erróneo aprovechamiento educativo de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo nacional.
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